martes, 19 de agosto de 2008

Acceso rápido a los controles iPod desde cualquier aplicación o pantalla de bloqueo.

Si te gusta escuchar música en tu iPhone mientras surfeas la web o estás usuando otras aplicaciones, ocasionalmente necesitarás accesar al ipod o sus controles. Obviamente, puedes pulsar el boton "home" y seleccionar "iPod", pero el iPhone tiene una forma mucho más elegante para accesar los controles "iPod" (desde la versión 1.1.1); hacer doble click en el boton "home" en tu iPhone, despliega un conjunto de controles para el volúmen, adelantar y atrasar pistas, y pausar la música, sin dejar la aplicación que estémos utilizando actualmente. Inclusive hay un botón "iPod" que te lleva directamente a la aplicación iPod.

Aunado a esto, también se puede accesar a los controles iPod desde la pantalla de "desbloquear". Despierta el iPhone presionando cualquiera de los dos botones, y después haz doble click en el boton "home", esto hará que aparezca debajo del reloj, una serie de controles que te darán acceso al play/pausa, saltar/repetir, y los controles de volúmen.

Por último, hacer doble click sobre el botón "home" algunas veces no tendrá nada que ver con música, cuando no se está escuchando música, el doble click nos traerá la lista de "Favoritos" del teléfono, esto es muy útil cuando necesitamos acceso rápido al teléfono desde otra aplicación.

La característica "doble click" puede personalizarse en "Ajustes" bajo la categoría "General", en la opción "botón de inicio" o "botón home".

1 comentario:

Anónimo dijo...

realmente ha sido de mucha utilidad, gracias